La policía no protege, viola

En una sociedad donde la violencia sexual hacia la mujer está normalizada, no debe extrañarnos que las autoridades que están para proteger a las mujeres, más bien las violenten, violen o maten.

“Las denuncias contra elementos de seguridad siguen aumentando: desde septiembre de 2019 y hasta el 30 de junio de 2020 se han abierto 165 carpetas de investigación por delitos sexuales.”.

Y aunque existen numerosas campañas de denuncia hacia las autoridades, el miedo, prejuicios y represalias hacen que muchos casos no sean denunciados.

La mayoría de las carpetas de investigación, 193, fueron interpuestas contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Los segundos más denunciados fueron los que forman parte de instituciones privadas, con 31 registros”.

Entonces para qué tenemos y pagamos seguridad ciudadana de nuestros impuestos, si está comprobado con cifras que los elementos son delincuentes con placa que abusan de las mujeres.

En las cifras publicadas se desglosan los delitos con más denuncias.

“El delito que más se denunció fue el de abuso sexual (148), seguido del acoso sexual (65), violación (30), contra la libertad sexual (5), corrupción de menores (2), estupro (1) y feminicidio en grado de tentativa (1)”. 

No sirve de nada que se publiquen cifras exponiendo actos tan viles sobre la ciudadanía, las autoridades deberían de tener protocolos de selección especializados y rigurosos, donde se analicen a profundidad los perfiles de los prospectos, de lo contrario las mismas instituciones están promoviendo el delito, formando violadores y delincuentes. 

Fuente:

https://www.animalpolitico.com/2020/08/nomecuidanmeviolan-avances-castigo-policias-delitos-sexuales-cdmx/

@LosIrritantes

Deja un comentario