No hay que negar la pobreza laboral

Mientras por las calles vemos miles de vendedores ambulantes, negocios cerrados y personas pidiendo alimentos o empleo, los gobernantes nos bombardean con mensajes institucionales que pintan la situación económica y laboral de un tono rosa en el que ya nadie cree.

“Entre mayo y junio de 2020 el porcentaje de la población en pobreza laboral se redujo, al pasar de 54.9% a 48.1%, reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).”.

También se reportó una encuesta telefónica sobre la pobreza laboral. “Hubo un aumento del ingreso real per cápita de 10.4%, al pasar de mil 422 pesos en mayo a mil 570 pesos en junio, 53.81 pesos en promedio más”.

Nuestros gobernantes deberían ponerse a trabajar, buscar mecanismos eficientes para reactivar la economía y el trabajo, de lo contrario la pobreza aumentará y también las problemáticas sociales como la violencia, el robo, las enfermedades y la marginación.  

Fuente:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2020/08/09/de-mayo-a-junio-se-redujo-la-pobreza-laboral-6-8-coneval-9142.html 

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s