No dejan trabajar en la CDMX

No para el cinismo de las autoridades. Frente a la pandemia que vivimos, el desempleo, la inseguridad y la pobreza, nuestros gobernantes despojan de sus instrumentos de trabajo a la clase más desprotegida.

Mientras tanto, en las colonias Polanco y Granadas de la alcaldía Miguel Hidalgo las flamantes autoridades quitaron el sustento a 140 familias que venden comida en triciclos.

El funcionario que orquestó el retiro de los triciclos, Hegel Cortés Miranda, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía, compartió en Twitter “una imagen en donde se ven derrumbados los triciclos que fueron retirados de la vía pública en Polanco y Granadas, para destruirlos”

De inmediato la ciudadanía dejó comentarios al tuit en defensa de los vendedores ambulantes. El usuario @Bicitekas dijo: “La venta en bici o en triciclo no está prohibida en el reglamento ni en la ley. Esos triciclos no debieron ser confiscados, se deberían regresar a sus dueños”.

También la usuaria @DescansenPez pide algunas explicaciones: “¿Qué es esto?, ¿bajo qué condiciones se les retiró a 140 personas su material de trabajo y sustento? El Estado no puede disponer de propiedad privada y no creo que se las hayan soltado de buenas a primeras, ¿dónde están lxs dueñxs de estas bicis?”

La ciudadanía defendió a capa y espada a los vendedores ambulantes, y exigió que se les devolvieran sus artículos de trabajo, aunque no se vio la mínima intención de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo por solucionar la injusticia que ellos mismos provocaron.

La realidad es que poco les importa a las autoridades los ciudadanos afectados, ellos sólo buscan perjudicar a los más pobres o sacar mordidas de la población más vulnerable.

Fuente:https://www.milenio.com/politica/comunidad/polanco-triciclos-comida-retirados-alcaldia-miguel-hidalgo

@LosIrritantes

Deja un comentario