No cabe duda de que México es uno de los países que más practicantes del catolicismo tiene y por lo tanto algunos políticos no dejan pasar la oportunidad para aprovecharse de la fe de los ciudadanos.

Recientemente a AMLO le llovió una serie de críticas al mencionar en un spot que el papa Francisco había dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, y hace alusión al evangelio.

De inmediato, las críticas fueron expuestas por los partidos “PRD y el PAN, en ellas presentaron quejas a través del Procedimiento Especial Sancionador para denunciar la utilización de símbolos o imágenes de carácter religioso”. Hecho que poco le importó a AMLO, él insistió en su derecho a expresarse, afirmó que respeta las críticas, pero que no se quedará callado.

Finalmente “el 31 de agosto, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó dejar de difundir dicho spot bajo el argumento de que incluir la imagen del líder de la religión católica en el anuncio no tiene cobertura legal; que utilizar símbolos religiosos podría violar los principios de laicidad y la separación constitucional de la Iglesia y el Estado mexicano; y que es contrario a la rendición de cuentas”.
Y aunque a AMLO no le gusto la decisión tuvo que acatarla porque, como él lo dice, “las leyes primero”.
Fuente:
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/tribunal-electoral-ratifica-freno-spot-de-amlo-sobre-el-papa
Sección: Política.