Roban medicamentos para niños con cáncer

Los niños con cáncer en México siguen sufriendo el desabasto de medicamentos y aunque AMLO prometió que no se les dejaría sin tratamiento, los hechos dejan mucho qué desear.

A mediados de 2020 se dio a conocer el robo de medicamentos para tratamientos oncológicos. “El robo se produjo durante la madrugada del 4 de octubre, de acuerdo con un informe de la fiscalía. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) habló sobre lo que ocurrió el 10 de octubre”.

Se especularon muchas versiones, pero finalmente “la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos para tratar a pacientes con cáncer; mismos que estaban almacenados en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V”.

También se sabe por el “Informe de la Fiscalía, que los asaltantes iban en tres tractocamiones, una camioneta de carga y otra camioneta Express. Se trataba de un grupo de entre 10 y 15 personas, algunos armados. Luego de amagar, golpear y encerrar a los empleados del almacén, tardaron alrededor de dos horas para cometer el robo de las 37 mil 956 piezas de medicamentos”.

Y aunque el presidente comentó que el robo fue algo muy raro y que se está investigando, la realidad es que en estos momentos el país vive un panorama negro en desabasto de medicamentos oncológicos y no se sabe cuándo se recuperará.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/10/12/medicamento-contra-cancer-robado-se-habia-traido-desde-argentina-amlo-7998.html

https://www.lanoticia.com/mexico-roban-mas-de-35000-medicamentos-contra-el-cancer/

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s