AMLO maneja en su discurso que la pobreza es culpa de los malos gobiernos y la corrupción, él se adjudica el papel de mesías y salvador con su frase “Primero los pobres”, pero en realidad se aprovecha de los mexicanos pobres para buscar más seguidores para su partido y piensa que los menos favorecidos son equiparables a animales o mascotas, llamándolos «solovinos».

Se han recopilado declaraciones de AMLO refiriéndose a los mexicanos de una manera despectiva. «Así lo entendieron muchos ciudadanos, 2 millones 500 mil ciudadanos que yo llamo cariñosamente los «solovinos», que sin ser acarreados fueron a darnos su apoyo, su respaldo».
No cabe duda de que nuestro presidente sólo se mofa de la clase más vulnerable.

Otro ejemplo del discurso ofensivo que mencionó AMLO: «Es atender a la gente humilde, a la gente pobre, esa es la función del gobierno. Hasta los animalitos tienen sentimientos ya está demostrado, ni modo que se le diga a una mascota, a ver vete a buscar tu alimento, se le tiene que dar». Declaración en doble sentido que expone su pensamiento clasista y despótico.

Parece que el presidente de México piensa que ser pobre es pertenecer a una raza, un sector que lejos de apoyar para su crecimiento y desarrollo, hunde en apoyos y mediocridad, solapando su zona de confort y preparando a los nuevos “Solovinos” para las próximas elecciones.
Fuente: https://guanajuato.lasillarota.com/opinion/columnas/los-pobres-son-mascotas-amlo/445412