Las cuentas no cuadran, Mancera

Gran parte del presupuesto que se designa a la CDMX es manipulado y desviado para los políticos en turno, pero afortunadamente en 2020 se han destapado irregularidades en la administración del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, que ponen en jaque su reputación y sus esperanzas para lanzarse a un nuevo cargo político.

Mancera está en la mira. “La Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) presentó 19 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por irregularidades en la cuenta pública de 2018, año en el que concluyó la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa”.

Las denuncias fueron producto de irregularidades detectadas en la revisión contable de ese año, en las que se presumieron actos u omisiones constitutivos de posible delito. También se entablaron 28 denuncias de hechos ante la Secretaría de la Contraloría”.

Muchas de las denuncias tienen el trasfondo de los apoyos brindados por Seduvi para la reconstrucción de viviendas por el temblor del 2017.

Y aunque muchos de los apoyos no tienen la documentación correspondiente, “el órgano fiscalizador no cuenta con información sobre los montos resarcidos a la hacienda pública por dichas afectaciones”, obstaculizando la investigación, pero dejando cabos sueltos para investigaciones posteriores al tema.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/capital/2020/11/06/denuncian-19-presuntos-delitos-de-la-cuenta-publica-del-gobierno-pasado-1328.html

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s