Los billetes que dan risa

El gobierno mexicano ahorra en cosas fundamentales para el desarrollo del país, pero despilfarra el dinero en cosas tan banales como lo es la creación de nuevos billetes, hace algunos días la 4t anunció la impresión de un nuevo billete de 1000, sin embargo, para la sociedad no parece tan necesario.

Banxico dio a conocer a través de una publicación en Twitter, “Los detalles del nuevo billete de 1000 pesos, el cual se pondrá en circulación en el segundo semestre del año y el cual ha causado controversia por su característico diseño, siendo criticado por una gran cantidad de usuarios en dicha red social”. Los usuarios consideran que los nuevos billetes son innecesarios.

El nuevo billete contará con dos diseños distintos. “Por una parte en el anverso tendrá las imágenes de Hermilia Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, personajes emblemáticos de la Revolución Mexicana. Mientras que en el reverso se puede apreciar una imagen alusiva a la Antigua Ciudad Maya y los bosques tropicales de Calakmul, teniendo como principal elemento un jaguar”

En consecuencia, los Tuiteros reaccionaron a los diseños mencionando que los personajes de los billetes parecen caricaturas hechas por niños, son feos o parecen billetes de juguetes.

-La usuaria @zetsubou_chan dijo: “Porquería de diseño!!!”. 

@yanez_daniel menciono: “¿Alguien sabe si con el #NuevoBilleteDe1000 vienen crayolas  o hay que comprarlas por separado?”

@juliorezam expreso: “Un billete de monopoly o turista se ve más serio que el #NuevoBilleteDe1000

Aunque las críticas destrozaron el nuevo diseño, parece que a la 4T no le importa lo que la sociedad piense al respecto y el billete será puesto en circulación el siguiente año.

Fuente: https://www.publimetro.com.mx/mx/nacional/2020/06/16/nuevo-billete-de-1000-pesos-genera-criticas-redes-sociales.html

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s