¿Quién nos robó más en el Buen Fin?

Sabemos que en el Buen Fin miles de empresas y comercios utilizan tácticas engañosas, como inflar precios, descuentos engañosos, mercancías defectuosas o cobro de preventas, entre otras.

Un balance del Buen Fin, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, destacó que Wal Mart fue la empresa con mayor número de quejas en 2020, con el 49%, en contraste con 2019, que concentró el 28%”. El gobierno mexicano debería poner multas o clausuras para proteger a los consumidores.


En segundo lugar, le siguió Elektra “Compañía más denunciada con el 7%, aunque en este caso, se conciliaron todos los casos con los clientes”.

Y en tercer y cuarto puesto respectivamente “Soriana y Chedraui fueron las empresas que más quejas tuvieron por parte de los consumidores durante El Buen Fin 2020, principalmente por cancelaciones de compras e incumplimiento de plazos”. 

Esperemos que las empresas antes mencionadas tomen de ejemplo a “Sears y Liverpool, ya que fueron las empresas que más porcentaje de descuentos otorgaron”. Porque el gobierno mexicano no ha movido un dedo para castigar a las cadenas fraudulentas.

Fuente:https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2020/11/23/reune-walmart-el-mayor-numero-de-quejas-en-el-buen-fin-profeco-9935.html

https://www.milenio.com/negocios/profeco-quejas-2020-walmart-elektra-soriana-chedraui

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s