México, el país más inepto del mundo

Desde hace tiempo México es considerado un país con poco desarrollo, educación deficiente, empleos mal pagados y desigualdad económica.                               

Pero la realidad sobrepasó las predicciones del gobierno mexicanos y “El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) presentó este martes el ‘Índice de Competitividad Internacional (ICI) 2019‘, el cual mide la competitividad mundial y analiza la desigualdad en México”.

En el informe se expone por parte de “Imco, que nuestro país lleva 20 años con un desempeño deficiente en términos de competitividad”. Es decir que desde hace 4 sexenios o más, los gobernantes del país no han hecho nada para que el país crezca, se fortalezca y renazca del rezago ideológico, económico, educativo y tecnológico en el que estamos.

Así mismo “El Imco detalló que la posición de México es consistente con los hallazgos que señalan que en nuestro país hay brechas en el acceso a los servicios básicos para el desarrollo”.

Y aunque la 4T está apostando a la educación para reactivar el país para tener un desarrollo tecnológico y científico. “Nuestro país perdió tres posiciones en el subíndice de Derecho derivado principalmente “por el deterioro del Estado de derecho, la confianza en la policía y una tasa alta de homicidios”.

Sole le queda a la 4T seguir las recomendaciones del Imco e invertir en infraestructura, educación y crear políticas públicas orientadas a reducir la pobreza.

Fuente:https://tehuacandigital.com.mx/2019/11/26/mexico-tiene-20-anos-con-desempeno-deficiente-en-competitividad-imco/#

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s