Empresas mexicanas quieren engañar al consumidor

En los últimos años hemos visto una batalla entre empresas que venden los llamados productos procesados o “fast food”  vs las iniciativas que propuso el gobierno  de México para un nuevo etiquetado, evidenciando que los alimentos carecen de valores nutricionales favorables a la salud.

Sin embargo, la iniciativa privada, encabezada por el “Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, y por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alzaron la voz para posponer el nuevo etiquetado. En consecuencia, el gobierno comenzó su aplicación desde el primero de octubre, con sanciones para quienes incumplan a partir del primero de diciembre”. Ahora en los pasillos de los supermercados podemos ver a la mayoría de los productos chatarra con nuevo etiquetado.

El gobierno mexicanos a tratado de evidenciar que los productos chatarra son los causantes de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes, “Pero las empresas no se quedaron con los brazos cruzados y además de tratar de frenar la nueva norma, emprendieron estrategias de comercialización de comida chatarra y bebidas azucaradas, apelando a sentimientos como la nostalgia y la comodidad”, Y aunque las empresas apelan a recuerdos, sueños y sentimientos, la  mayoría de los mexicanos sabe que los productos “fat food” son los causantes de envenenar la salud de los mexicanos.

Fuente:https://www.jornada.com.mx/notas/2020/12/21/economia/empresas-de-productos-chatarra-recurren-al-engano-en-la-pandemia/ 

Sección: Economía.

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s