Crisis y más crisis para el futuro en México

El gobierno mexicano siempre nos engaña con cifras positivas en cuanto al desarrollo económico, empresarial y comercial. López Obrador augura un año maravilloso en el que la cuesta de enero no será tan marcada por la pobreza, pero economistas predicen que el 2021, estará plagado de las peores cifras económicas con respecto a otros años.

Recordemos que el contexto de la pandemia y el semáforo rojo ha permeado a la mayoría de los estados en la republica mexicano, por lo tanto, “El 2021 iniciará con una lenta recuperación de la actividad productiva, sobre todo en aquellas entidades que se encuentran en semáforo rojo, lo que hará que se enfrente una de las peores cuestas de enero de los últimos años, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos”.

Además, economistas pronostican que en “diciembre de 2020 concluirá con una disminución de más de 40% de derrama económica con respecto al 2019, como resultado del confinamiento por la pandemia”.

Por lo tanto, “para 2021 las expectativas económicas “no son muy optimistas” al esperarse 3.5%, mientras que de enero a septiembre el PIB tuvo una variación de -9.8%, por ello lo más importante es solucionar la crisis sanitaria para luego empezar a revertir la crisis económica”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/2021-iniciara-con-la-peor-cuesta-de-enero-de-los-ultimos-anos-concanaco 

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s