Milenials hundidos en la pobreza

Existen generaciones que han cargado con coyunturas, políticas o ideológicas, pero una de las generaciones más castigadas han sido los milenials, ahora ellos tienen que afrontar la crisis sanitaria y económica.

En México, los milenials, la generación que nació en la década de los ochenta y la primera parte de los noventa, conocen bien las crisis económicas, ya que crecieron entre la caída de los precios del petróleo, el incremento de la deuda externa y la devaluación de la moneda frente al dólar”.

Y aunque muchos de los milenials han enfrentado crisis económicas, ninguna fue tan marcada por la pobreza y el desempleo, muchos de ellos, han tenido que abandonar sus lugares de alojamiento por no tener los medios económicos para solventar los gastos y regresar a vivir con sus padres.

La generación milenial, o generación Y, vive con números rojos y sin reservas para enfrentar cualquier emergencia”. Porque muchos de ellos fueron despedidos de sus trabajos o simplemente se les paga la mitad de su sueldo.

Según la empresa reparadora de crédito Resuelve tu deuda, el 63% de los jóvenes no cuentan con un fondo de ahorro, y un 68% tienen una deuda. Por lo que se prevé que lleguen al final de la pandemia sobreendeudados”. En consecuencia  los Milenials es la generación de la precariedad, la deuda y el rezago económico.

Fuente:https://www.dw.com/es/milenials-en-m%C3%A9xico-endeudados-sin-vivienda-y-con-empleos-precarios/a-55277080 

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s