Desmienten a empresarios que venderían vacunas

Gobiernos de países desarrollados y subdesarrollados se están peleando por obtener vacunas para combatir la pandemia de Covid-19. México no ha sido la excepción, y ha tenido que brindar alianzas con los presidentes de Rusia y China.

Sin embargo, en México, hay empresarios que solo buscan crear desinformación, fase news y especulaciones para que sus empresas perfilen como visionarias en beneficios sociales.

Y es que hace unos días, el empresario Alejandro Cossío, quien es propietario de la empresa Imhotep Asesores y Comercializadores, dijo a el medio Milenio que había acordado la compra de dos millones de vacunas contra la covid-19, asurando la llegada del embarque el día 23 de febrero al aeropuerto de Monterrey.

Pero el “El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), encargado del financiamiento del desarrollo de ese fármaco alertó que era completamente falso que hubiera negociaciones con ellos, y mucho menos un trato, para que Alejandro Cossío obtuviera dos millones de dosis, ni tampoco para adquirir los derechos exclusivos para venderlas en México y América Central”.

Asimismo, el fondo advirtió sobre la desinformación que hay alrededor de la vacuna rusa, “indicando que el objetivo de la difusión de mensajes falsos es dificultar su aprobación. “El servicio de prensa de RDIF está trabajando las 24 horas del día y pide a los periodistas que verifiquen la información antes de publicarla para evitar difundir informes engañosos”, advirtieron”.

Fuentes: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/01/24/es-falso-que-haya-algun-acuerdo-con-alejandro-cossio-para-la-compra-de-dos-millones-de-vacunas-sputnik-v-fondo-ruso-de-inversion-directa/

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s