¿Dónde quedaron las vacunas del COVID perdidas en México?

Sabemos que el gobierno de la 4T ha tenido un manejo muy controlado y especial para la distribución y aplicación de vacunas contra Covid-19, sin embargo, hay mucha preocupación por posibles robos de vacunas, manejo inadecuado de refrigeración y trafico de influencias para recibir la vacuna.

Se sabe públicamente que se han perdido al menos mil dosis de la vacuna anti COVID en México, algo que preocupa porque denota que no hay un buen control al respecto.

En consecuencia, “Informó, Christian Zaragoza, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud que se han perdido un total de 999 dosis contra el COVID-19 desde el inicio de la vacunación. Lo que el total de vacunas desperdiciadas representa un 0.13 por ciento de las 766,350 vacunas recibidas en cinco embarques”. Sin embargo, la 4T no da más explicaciones al respecto y se remite a informar que pronto llegará un nuevo embarque para la aplicación de la segunda dosis del personal de salud.

La 4T debería de ser más transparente en el manejo de vacunas y distribución, para poder conocer qué segmento de la población está siendo beneficiado y disminuir al número de dosis perdidas.

Es irritante ver cómo una cosa tan importante puede perderse en México y así las autoridades nos quieren hacer creer que tienen controlada la pandemia, mientras sabemos que no hay medicinas, personal, hospitales y recursos suficientes para atenderla.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/notas–1176939-2021   
https://www.milenio.com/politica/vacuna-covid-999-dosis-perdido-reporta-secretaria-salud

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s