Irritan los accidentes de ciclistas en México

Todos los días hay accidentes viales con ciclistas, algunos de ellos de gravedad y otros por fortuna no, mientras los automovilistas juegan una carrera mortal contra las bicicletas sin pensar en los peatones, ciclistas y accidentes que causan.

Muchos jóvenes han perdido la vida por culpa de conductores imprudentes, falta de vialidades optimas y señalamientos inadecuados. “Según datos de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, en 2019 hubo 286 víctimas fatales” relacionadas con accidentes de ciclistas.

Selfdriving Car

La Coparmex señaló que sólo de enero a septiembre de 2020 se registraron 685 lesionados y 16 lamentables defunciones”. Las muertes de los jóvenes pudieron evitarse si en México existiera la cultura necesaria de velocidad, empatía y respeto al ciclista.

También mencionó Coparmex que en lo que va de este año 2021 “se ha registrado la muerte de 7 ciclistas, lo que pone en evidencia la falta de una estrategia que no solo impulse el uso de la bicicleta como un medio de movilidad alterna”, sino que también implemente la infraestructura suficiente para garantizar la seguridad de los usuarios de este medio de transporte, así como el respeto de todos a la normatividad vial.

Es necesario que la autoridad garantice condiciones presupuestales y de infraestructura que permitan la seguridad vial para todos, teniendo desde luego al peatón como prioridad.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/cdmx-aumento-ciclistas-elevo-accidentes-viales-coparmex

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s