Delincuentes roban escuelas de la CDMX

La pandemia ha aumentado la delincuencia y el robo en escuelas, los delincuentes no se tocan el corazón y roban equipos de cómputo, sillas, tinacos y chequeras sabiendo que muchas de las escuelas asaltadas no cuentan con recursos para volver a funcionar.

“Según reportes y denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) que tiene contabilizados poco más de 24 robos a dicho inmuebles en diversas alcaldías”. Las autoridades educativas han levantado sus respectivos reportes a las instituciones, lamentablemente no se ha localizado a los culpables.

Entre los objetos que principalmente sustrajeron los delincuentes se encuentran; “computadoras, aparatos electrónicos, impresoras, televisores, cableado, aires acondicionados o proyectores, instrumentos que son esenciales para la impartición de la educación desde el nivel básico hasta las universidades”.

No es sorpresa que “la alcaldía que reportó el mayor número de asaltos de este tipo fue Iztapalapa, ahí se concentraron 18 de las 24 carpetas de investigación que se abrieron”. Un foco rojo de delincuencia que por años el gobierno de la CDMX ha tratado de controlar.

Otro ejemplo de robo se registró en la alcaldía Tlalpan, los delincuentes saquearon un Colegio de Bachilleres, los hechos ocurrieron “el fin de semana pasado, en las instalaciones se robaron una computadora HP, una chequera, 200 mil pesos en efectivo, la factura de un vehículo Nissan Sentra 2003 (que también se llevaron), micrófonos de la marca Steren, una laptop HP, así como documentos y papelería membretada del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres”.

La administración de la CDMX debe poner más vigilancia o programar rondines, de lo contrario la pandemia y la delincuencia dejará escuelas vacías y sin insumos educativos.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/aprovechan-la-pandemia-para-saquear-escuelas

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s