La indiferencia hace que las mentiras se hagan verdades

La mentira es una constante en los seres humanos. Quien diga que jamás ha mentido, precisamente, está haciéndolo. ¿Cuántos de nosotros no hemos mentido alguna vez? Ya sea por no herir a alguien o por cubrirnos las espaldas por algo que nos podría afectar.
Por más moralistas que nos queramos hacer el ocultar la verdad a veces es hasta necesario. No obstante, las cosas cambian cuando esa mentira piadosa se convierte en una falsedad constante, se oculta algo de vital importancia o se manipula a otros.
Esto incluso escala a mayor gravedad cuando en nuestras manos tenemos una gran responsabilidad, por ejemplo, si somos contadores fiscales, directores o si fuimos testigos de una injusticia.
Asimismo, si se es mandatario o si se busca serlo, manipular o mentirle al pueblo es algo carente por completo de ética. A continuación nosotros te contamos las cinco mentiras más grandes de gobernantes.


1. ¿Quieres ganar gente que te siga? Entonces, miente
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se caracterizó por dar discursos exagerados e irreales ante la situación de su país. Claro, es importante que se motive al pueblo y se resalten los logroslogros, pero no maquillándolos.
Entre sus tantas mentiras, la peor de todas es decir que Argentina es el único país que ha descendido de su deuda externa en todo el mundo, cuando precisamente Rumanía, Egipto, Israel y Arabia Saudita también lo hicieron y con mejores resultados.

2. La mentira llega hasta en el Primer Mundo
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no fue del agrado de muchos. Ya sea por su forma de ser complicada, por actuar contra los derechos humanos de grupos oprimidos o incluso por actuar ignorando los intereses de su propio partido.
Aunque se podría hacer una larga lista con sus mentiras, la que se llevó el trono es la de hacer creer que la pandemia por el Covid-19 estaba bajo control. Debido a su negligencia muchas personas resultaron infectadas y murieron.

3. El candidato de las mentiras
Andrés Arauz, el candidato del correísmo para la presidencia de Ecuador, ha tenido muchos episodios que dejan mucho que desear de su campaña. Sobre todo por no ponerse de acuerdo ni con él mismo en lo que dice.
La más grave de sus mentiras hasta ahora ha sido renegar de su relación con Lenín Moreno cuando ya había trabajado como funcionario del Banco Central en su período. Sin embargo, esto no solo se queda ahí, aunque tuvo ese puesto desde el 2007 no ejerció durante diez años a pesar de seguir cobrando por su servicio y cuando renunció lo indemnizaron con 27 mil 583 dólares.

4. Muchas promesas sin cumplir
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un político al que amas u odias, dependiendo de cuál sea tu opinión sobre él. El problema más grande que tiene es que promete mucho, no cumple todo y no sabe aceptar sus errores.
Entre sus promesas más conocidas que no ha cumplido están la de garantizar salud pública y medicamentos a todos, estabilizar la economía nacional, pero la que más decepcionó fue la de prometer que no subiría el precio de la gasolina.

5. Campañas sucias las hay hasta del otro lado del mar
Pedro Sánchez es el actual presidente de Gobierno en España, durante su campaña inventó sucesos acerca de sus contrincantes, sobre todo durante el Primer Debate.
Entre sus acusaciones estuvieron decir que Casado de tiene una lista negra en contra de profesionales públicos andaluces y acusar al PP de querer bajar las pensiones cuando en realidad subieron.

Fuentes
https://www.abc.es/internacional/20150303/abci-argentina-mentiras-cristina-201503021756.html
https://cnnespanol.cnn.com/2021/01/16/analisis-las-15-mentiras-mas-notables-de-la-presidencia-de-donald-trump/
https://www.forbes.com.mx/amlo-promesas-incumplidas-contradicciones/
https://www.primicias.ec/noticias/politica/andres-arauz-no-ejercio-su-puesto-durante-10-anos-en-banco-central/
https://www.elmundo.es/opinion/2019/04/25/5cc0ae16fc6c83ce118b45f7.html

@De5a10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s