El gobierno federal no sabe las cifras de muertes por Covid-19

Muchos países no conocen las cifras exactas de muertes por covid-19, entre ellos México por utilizar un método de conteo ineficiente, lento o fraudulento y expedir actas de defunción a gran parte de la población donde se especifica que la muerte fue por Covid-19, sin tener pruebas de que las defunciones fueron porque se contrajo la enfermedad.

El gobierno federal admitió no saber bien cuántas personas en México murieron por la pandemia, en sus cifras actualizadas se dice que más de 300 mil personas perdieron la vida, pero no hay manera de creerle por que todos los días inflan las cifras.

Frente a la especulación del aumento de muertes, “La Secretaría de Salud de México notifica 201.429 fallecidos hasta el momento, el informe “Exceso de Mortalidad” publicado este fin de semana por el gobierno dice que, hasta la sexta semana de 2021, que terminó el sábado 13 de febrero, el país registró 294.287 defunciones asociadas a covid-19”. Entonces las cifras que nos proporciona el gobierno son atrasadas, lo que provoca más incertidumbre en la población.

En consecuencia, “Desde entonces, la Secretaría de Salud notificó un acumulado de 27.538 defunciones por covid-19 en sus comunicados diarios, lo que totalizaría al menos 322.365 personas fallecidas por el nuevo coronavirus”. Pero a ciencia cierta no se conocen las cifras exactas, ya que solo se hace un estimado diario, lo que provoca desinformación y desinterés en la población que el propio gobierno mexicano propicia.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-56559646

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s