Gracias por la deuda, Peña

El PRI siempre se ha caracterizado por hundir al país, saquearlo y dejarlo en bancarrota. Es de dominio público que uno de los presidentes que más aumentó la deuda pública en México fue Peña Nieto, “la aumentó a 10 billones 830 mil millones, lo que representó el 46.0% del PIB” sin pensar que generaciones de millones de mexicanos pagarían su mala administración.

“La administración del expresidente Enrique Peña Nieto subestimó sus ingresos y gastó más de lo presupuestado, además en su sexenio la deuda creció 46%, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)”. No se sabe en qué se gastó tanto dinero, ni detalles de la renegociación, simplemente el gobierno del PRI mencionó que Peña gastó en infraestructura para PEMEX y CFE como algo prioritario.

Y como siempre los ciudadanos son lo que pagan los errores de los gobernantes, “con base en el estudio que el centro de investigación hizo de la Cuenta Pública del gobierno federal de 2013-2018, al inicio del sexenio pasado cada mexicano debía 37,837 pesos, y seis años después el monto subió a 66,000 pesos por persona”.

En consecuencia, si los próximos presidentes no se comprometen a mantener más ingresos, menos gastos, menos préstamos y nuevas renegociaciones a la deuda, la deuda de cada mexicano aumentará para nuevas generaciones al grado de no poder pagar.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/12/politica/con-pena-la-deuda-crecio-2-8-billones-de-pesos-en-2-anos/

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Gobierno-de-Pena-Nieto-aumento-la-deuda-del-pais-ahora-cada-mexicano-deberia-66000pesos-IMCO-20190515-0074.html

https://elceo.com/economia/deuda-de-mexico-con-pena-nieto-crecio-mas-que-con-amlo-y-en-crisis-financiera-2009/

 @Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s