La luz doméstica sigue subiendo

Debido a la pandemia millones de mexicanos se quedaron en casa y aumentó el consumo de luz, agua e internet, sin embargo, el costo del servicio eléctrico subió sin tener algún tope y a pesar de que AMLO afirmó en su reforma eléctrica que se beneficiaría a los pobres.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, el funcionario “José Martín Mendoza, directivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que, de diciembre de 2018, mes inicial del actual gobierno, a abril de 2021, la tarifa doméstica de bajo consumo en el país ha subido 8.6 por ciento, mientras que las tarifas comerciales e industriales han registrado bajas”.

El funcionario federal detalló que el incremento respondió a la inflación, no obstante, de acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, “las tarifas domésticas, por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 18 de abril no deberán subir más que la inflación; sin embargo, el documento tarifario muestra un fuerte aumento para los hogares antes de aplicar está medida”.

Mientras tanto millones de mexicanos luchan por poder pagar el aumento de electricidad y el gobierno como siempre se echa la bolita para argumentar los aumentos en las tarifas.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/cfe-tarifa-electrica-consumo-subio-8-6-ciento

https://energiahoy.com/2021/04/12/tarifa-electrica-de-bajo-consumo-crecio-8-6-reconoce-cfe/ https://latinus.us/2021/04/12/tarifas-energia-electrica-suben-hogares-bajo-consumo-cfe/

https://latinus.us/2021/04/12/tarifas-energia-electrica-suben-hogares-bajo-consumo-cfe/

@Losirritantes  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s