Durante años algunos funcionarios de los órganos electorales de México se han considerado dioses intocables que merecen los sueldos más costosos del país, sin embargo, con la actual pandemia el gobierno mexicano busca recortar gastos excesivos en diferentes instituciones y ahora le toca al INE.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al terminar el proceso electoral se presentará una iniciativa para reformar el Instituto Nacional Electoral (INE) para que aplique medidas de austeridad y sea verdaderamente autónomo e independiente, pues admitió que actualmente no le tiene confianza.

También, durante la conferencia matutina, “el presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, consideró que el INE es órgano electoral más caro de mundo y no descartó proponer una revisión de sus gastos”.
AMLO no descartó reducir el número de consejeros del INE y abaratar el costo de las elecciones, tomando en cuenta que el INE es un órgano autónomo e independiente.

Recordemos que México es el único país que gasta millones de pesos en organismos electorales que además son corruptos y no garantizan la democracia.
Fuente: https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/notas/ine-es-el-organo-electoral-mas-caro-del-mundo-amlo-nr
@Losirritantes