Vialidades irritantes en la CDMX

Se viralizó en las redes sociales lo peligrosa que es la calle Paso Florentino, en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, al ritmo de memes y videos en tono burlón se expuso accidentes en dicha calle.

Los usuarios de redes sociales apodaron a la calle como: “calle más peligrosa de Ciudad de México (CDMX)” o la “resbaladilla gigante”, sin embargo, es alarmante que los funcionarios de dicha alcaldía no hagan nada al respecto si llevan años reportando accidentes.

Gracias a la viralización de los videos usuarios de redes sociales se expuso el ángulo de inclinación de la calle, la falta de señalización y el peligro que implica transitar por ella.

Habitantes de la calle Paso Florentino mencionan que ya acudieron ante las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón, pero las mismas no actúan al respecto, por el momento vecinos decidieron poner postes para evitar que los coches se lleven sus fachadas, pero las autoridades brillan por su ausencia.

Pero no es el único caso de vialidad peligrosa, “la calle de Vainilla en su cruce Añil, en la colonia Granjas México, es la calle donde los baches más graves alcanzan diámetros de dos por tres metros, donde un vehículo podrá quedar fácilmente atascado o dañar sus llantas o amortiguadores”.


En la calle se han contabilizado ” 10 accidentes y la afectación de más de 20 vehículos” un riesgo latente para automovilistas, motociclistas y ciclistas que se ven obligados a usar la calle afectada.

Pero ante la nula respuesta de las autoridades de Iztacalco, los vecinos tuvieron que recolectar recursos para poder tapar los baches y tener una calle más segura, sin embargo, con el aumento de las lluvias se crearon nuevos baches e inundaciones que los vecinos no pueden costear o arreglar sin el debido mantenimiento y desazolve que las autoridades de Iztacalco deben dar.

Fuente: https://www.milenio.com/virales/alvaro-obregon-paso-florentino-calle-provoca-accidentes-choques
https://www.chilango.com/noticias/paso-florentino-alvaro-obregon/
https://www.unotv.com/estados/ciudad-de-mexico/en-cdmx-paso-florentino-de-alvaro-obregon-es-la-calle-mas-peligrosa/

https://www.eluniversal.com.mx/elecciones/tras-ser-ignorados-vecinos-de-iztacalco-tapan-los-baches

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s