Sheinbaum es responsable de la destrucción del humedal de Xochimilco

Pese a que expertos le han indicado del peligro de dañar los humedales de la CDMX haciendo un puente vehicular, la gobernadora Claudia Sheinbaum sigue empeñada en construirlo, al grado de terminar su construcción a finales del mes de junio.

Hace unos días Claudia Sheinbaum anunció que se concluirá a finales de junio la construcción del puente vehicular de Cuemanco en la alcaldía Xochimilco e insistió en que se cuenta con los estudios de impacto ambiental y que se mejorarán las condiciones del humedal.

“Sobre todo, lo más importante, es que el humedal que queda debajo del puente va a tener conectividad tanto con otros humedales de la misma zona de Xochimilco como con el parque ecológico de Xochimilco, hay un seguimiento por parte del Comité Nacional de Humedales”.

Pero, por otro lado, existe la versión de los vecinos de la localidad: “Fue gracias a la recomendación del CNH de suspender el proyecto que, en un primer momento, el juez Juan Carlos Guzmán Rosas ordenó que las obras debían detenerse. Después de esa sentencia inicial, la Secretaría de Medio Ambiente propuso enviar información técnica sobre la obra del puente vehicular al CNH para que reconsiderara su recomendación de que se detuviera su construcción. Sin embargo, luego de analizar los datos proporcionados, el Comité volvió a votar a favor de la suspensión en su Cuarta Sesión Extraordinaria”.

Lo único cierto es que “Claudia Sheinbaum es una de las principales responsables de la destrucción de 16,402 metros cuadrados de un humedal catalogado como de importancia internacional según la Convención Ramsar”. Y aunque los vecinos lucharon por frenar las obras lo cierto es que el poder les ganó, esperemos que en el transcurso de algunos años no se refleje el daño al ecosistema.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/05/07/la-desigual-batalla-contra-cdmx-para-salvar-los-humedales-de-xochimilco-uno-de-los-ultimos-cuerpos-de-agua-prehispanicos/

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/puente-en-cuemanco-cuenta-con-estudios-de-impacto-ambiental-sheinbaum

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s