Los partidos políticos en cada elección exigen más dinero para sus campañas políticas, ellos mencionan que los gastos cada vez son más grandes y elementales para salvaguardar la democracia.
Pero el cinismo no para, la nueva estrategia de los partidos para tener más presupuesto es hacer alianzas o crear nuevos partidos políticos para acceder a los recursos económicos y así dar “pluralidad” al entono político.
El medio Milenio publicó que los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y Encuentro Solidario (PES) recibieron, en suma, más de 485 millones de pesos para cubrir su gastos de campaña, sin embargo, «en las elecciones del pasado 6 de junio, los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y Encuentro Solidario (PES) perdieron sus registro al no completar el 3% de los votos, por lo que, los recursos dados a dichas facciones fueron tirados a la basura«.
Entonces, no tiene ningún sentido que se les dé dinero a partidos emergentes si en su mayoría perderán los registros y el dinero de los mexicanos será tirado en pancartas, lonas, gorras o demás souvenir que lejos de ejercer un entorno político plural sólo están desperdiciando el dinero para un circo electoral.
Y lo peor de todo es que el dinero destinado para los “nuevos partidos políticos” pudo destinarse para la compra de 7 millones de vacunas que México tanto necesita.

@Losirritantes