El cinismo de los “nuevos” partidos políticos

Los partidos políticos en cada elección exigen más dinero para sus campañas políticas, ellos mencionan que los gastos cada vez son más grandes y elementales para salvaguardar la democracia.

Pero el cinismo no para, la nueva estrategia de los partidos para tener más presupuesto es hacer alianzas o crear nuevos partidos políticos para acceder a los recursos económicos y así  dar “pluralidad” al entono político.

El medio Milenio publicó que los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y Encuentro Solidario (PES) recibieron, en suma, más de 485 millones de pesos para cubrir su gastos de campaña, sin embargo, “en las elecciones del pasado 6 de junio, los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y Encuentro Solidario (PES) perdieron sus registro al no completar el 3% de los votos, por lo que, los recursos dados a dichas facciones fueron tirados a la basura“.

Entonces, no tiene ningún sentido que se les dé dinero a partidos emergentes si en su mayoría perderán los registros y el dinero de los mexicanos será tirado en pancartas, lonas, gorras o demás souvenir que lejos de ejercer un entorno político plural sólo están desperdiciando el dinero para un circo electoral.

Y lo peor de todo es que el dinero destinado para los “nuevos partidos políticos” pudo destinarse para la compra de 7 millones de vacunas que México tanto necesita.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210613/terrible-partidos-que-perdieron-su-registro-gastaron-lo-equivalente-al-costo-de-7-millones-de-vacunas-anticovid/

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s