Ya no quieren dar empleo a los abuelitos en supermercados

Los adultos mayores carecen de oportunidades laborales, ya que se piensa que por ser ancianos no se tienen las actitudes o la energía para desempeñar cualquier trabajo, en muchas ocasiones los empleadores cada vez reducen la edad laboral o reducen los salarios.

Hace algunos años se tomó la decisión de remover a los empacadores de las tiendas de autoservicio, quienes en su mayoría eran niños o jóvenes que todavía no cumplían la mayoría de edad, y se optó por poner a personas de la tercera edad y apoyar a ese sector de la ciudadanía que se tenía abandonado.

Pero, desde que comenzó la pandemia en 2020 se restringió a las personas de la tercera edad para asistir a sus centros laborales, por lo que los supermercados se quedaron sin empacadores y así se disminuía el riesgo de contagio a los ancianos por Covid-19.

Sin embargo, en México las cifras de enfermos han disminuido significativamente y se pensó que las personas de la tercera edad regresarían a trabajar a los supermercados. Pero “Walmart dio a conocer que ya no tendrá el servicio de empacadores, destacando que esto se debe a la prohibición del uso de bolsas de plástico y la pandemia, pues la gente no quiere que otros toquen sus productos”.

“La firma añadió que considerando lo anterior y debido a una decisión operativa, el pasado 9 de diciembre de 2020 se comunicó al INAPAM la determinación que tomó la compañía de no reincorporar a los adultos mayores en su labor como empacadores voluntarios en sus tiendas”.

Y ahora gracias a Walmart muchos adultos mayores perderán un ingreso extra que les ayudaba a subsistir o pagar sus medicinas, esperemos que las demás cadenas de supermercados no tomen la misma decisión .

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/walmart-ya-no-permitira-a-abuelitos-como-empacadores/1455717

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s