Mujeres mexicanas mienten sobre su menstruación en el trabajo

Al ser México un país machista, con muchos temas tabú y leyes laborales duras, algunas mujeres viven una desventaja ante los síntomas de la menstruación mes con mes.

Aunque se piensa que la menstruación ya no es un tabú, las mujeres tienen que mentir para poder faltar a trabajar por dolencias menstruales”. Y es que en las empresas mexicanas no tienen un protocolo establecido para ayudar a las mujeres afectadas.

Por lo tanto, “los síntomas del síndrome premenstrual y los padecimientos asociados a la menstruación han desatado un debate sobre si es necesario darle unos días de descanso a las mujeres durante su periodo”. En Países como “Japón, Indonesia, Corea del Sur y Taiwán tienen leyes que garantizan días inhábiles sin consecuencias para las mujeres”. Países que son un ejemplo de cómo se debe tratarlas leyes laborales respecto al tema.

La investigación de la marca de productos de higiene femenina Yoppie arrojó que “el 23% de las mujeres sienten que necesitan mentir sobre el motivo de su ausencia durante su periodo, mientras que el 26% de las mujeres temen que los dolores menstruales o síndrome premenstrual no se consideren una causa legítima suficiente como para que se les permita faltar al trabajo”. Entonces el 49 % de las mujeres que sufren malestares viven una pesadilla durante su periodo, ya sea por dolores o pensamientos de inseguridad.

Entonces, el gobierno y las empresas deberían de diseñar políticas que sensibilicen al patrón y a la trabajadora cómo en los países antes mencionados, y así se elevará la productividad y la confianza entre patrón y empleado.

Fuente:https://www.forbes.com.mx/forbes-women-menstruacion-mujeres-mentir-trabajo-periodo/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s