Juicio a los ex presidentes mexicanos está plagado de irregularidades

AMLO está empeñado en que se realice un juicio a los presidentes que gobernaron desde la década de los 80, sin embargo, el proceso no es claro y parece estar plagado de inconsistencias.

Se dio a conocer que el INE tiene 93.5 millones de papeletas listas para su distribución el próximo 1 de agosto, a pesar de que no se ha dado mucha difusión a la consulta y mucho menos se ha explicado que pasará después.

Sólo se sabe que la papeleta tendrá la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”. No se especifican nombres o delitos que se deberían mencionar para tener más claros los cargos que se imputarán a cada ex presidente, dejando la pregunta muy escueta.

Por otro lado, “la Senadora de la República, Gloria Sánchez Hernández, aseguró que la consulta popular para definir si se llevará a juicio a los expresidentes de la República no es tan cara, pese a que costará más de 500 millones de pesos”.

En conclusión, la consulta no tiene pies ni cabeza, no se sabe que medidas judiciales se tomaran contra los ex presidentes, ni mucho menos se sabe la logística, pero como siempre el gobierno y Morena ya no saben como gastar el dinero de los mexicanos.

Fuente: https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/consulta-para-llevar-a-juicio-a-expresidentes-costara-mas-de-500-mdp-informo-la-senadora-de-la-republica-gloria-sanchez-hernandez-6939260.html

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/07/07/consulta-sobre-expresidentes-amlo-quiere-que-sea-vinculatoria/

https://politica.expansion.mx/mexico/2021/06/22/amlo-enlista-las-razones-para-llevar-a-juicio-a-5-expresidentes-de-mexico

@Losirritantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s