Laguna Verde nos pondrá verdes a todos

El gobierno mexicano se ha empeñado en invertir en el sector energético, en plataformas petroleras y para su mala suerte algunas han tenido accidentes que ponen en peligro la salud de pobladores cercanos y animales de la zona.

Hace unos días se anunció la reactivación de una planta nuclear en Veracruz. “Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó en junio que la planta nuclear de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) en Laguna Verde es una instalación segura y vigilada, tiene área de almacenamiento seco; los almacenes de residuos de bajo y medio nivel son modulares seguros y están licenciados”. Sin embargo, ya sabemos que en México nada se hace bien y el riesgo de su uso es un accidente inminente.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la central nuclear en Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz, sea un riesgo para la población”. AMLO quiere hacernos creer que su proyecto nuclear de Laguna Verde es inofensivo, pero recordemos el reciente accidente de la línea dorada del metro de la CDMX, cuyo deficiente mantenimiento resultó en la muerte de 27 personas.

Aunque Laguna Verde se ubica aproximadamente “a 77 kilómetros al norte del Puerto de Veracruz y a 6 kilómetros de la localidad de Palma Sola”, no se garantiza que una explosión no afecte a la población de dichas localidades.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-rechaza-central-nuclear-laguna-verde-riesgo 

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s