Persiste el odio a los latinos en EU

En muchas regiones del mundo se vive la discriminación y el racismo, pero en EUA es más acentuada, principalmente entre latinos o población afroamericana. Recientemente se viralizó un caso de mujeres latinas que fueron expulsadas de una piscina por oír música en español en Hendersonville, en Carolina del Norte.

“Los hechos ocurrieron cuando un alguacil acudió hasta una piscina donde se encontraba un grupo de mujeres latinas escuchando música en español y les pidió que se retiraran”. Hecho que expone la gran intolerancia, prejuicios y desigualdad que se tiene a la música mexicana.

Según narraron las mujeres afectadas, su único crimen fue escuchar música en español, e incluso lamentaron la forma en que trataron a sus hijos, quienes fueron sacados a la fuerza de la piscina.

“La policía (está) esperando a que nos vayamos. Nos corrieron por tener música, ese fue el problema, escuchar música mexicana”. Este hecho recalca la cotidianidad que viven muchos latinos en EUA, la segregación, marginación y exclusión.

Es lamentable que este tipo de actos sigan ocurriendo en el año 2021, en un país que peca de ser una potencia económica y tecnológica de primer mundo, pero con grandes problemas de racismo y discriminación.

Fuente:https://www.milenio.com/virales/eu-expulsan-mujeres-mexicanas-piscina-musica-espanol
https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/2021/7/19/racismo-en-toda-su-expresion-corren-mexicanas-de-piscina-en-eu-por-escuchar-musica-en-espanol-video-317385.html

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s