Lo que hay detrás del Gas del Bienestar

Día con día los precios de la canasta básica tienen un incremento, desde las tortillas, hasta el gas, el gobierno de AMLO quiso solucionar el problema del gas licuado y sus altos precios creando una marca paraestatal, lo que aún así no es una solución.

“El precio del gas ha subido entre 30 y 50% en lo que va del 2021, entre otras cosas porque el mercado de ese producto no funciona. Los precios de este combustible que se utiliza en 7 de cada 10 hogares mexicanos subieron el año pasado, cuando el precio internacional del gas bajó. Siguieron subiendo en 2021, ahora justificado por alzas en el precio internacional”. ¿ Entonces a qué se debe el aumento en los precios? Si en el contexto internacional el precio es más bajo.

“La Cofece abrió un par de investigaciones al respecto. Presume que hay colusión entre los jugadores y comprobó que la utilidad por kilo de gas LP de las gaseras se duplicó en un año: pasó de 4 a 8 pesos”. Comprobando que las gaseras suben los costos a su conveniencia, pegando a la economía del mexicano, ya que el consumo de gas Lp es fundamental en los hogares.

Mientras tanto “El presidente recurre a una fórmula que ya fracasó en la década de los setenta”. Las paraestatales que no funcionaron por los saqueos, ineficiencia y corrupción.

Gas Bienestar tiene tres meses para lanzar su distribución y regular el precio de los demás competidores, sin embargo, la nueva paraestatal carece de la infraestructura y hasta el momento no se ha anunciado cómo se llevara a cabo toda la logística, extracción, puntos de venta y demás incógnitas que una empresa necesita para su funcionamiento.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Por-que-Gas-Bienestar-no-es-la-respuesta-al-problema-del-gas-20210709-0024.html

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s