En México hay muchas escuelas privadas, desde niveles prescolares hasta niveles universitarios, pero lamentable algunas de las instalaciones no tienen los parámetros de seguridad para operar y las autoridades educativas las omiten los permisos de funcionamiento por arreglos millonarios.
Lamentablemente a varios años de distancia de la tragedia del 19 de septiembre de 2017, donde el colegio Rébsamen se derrumbo y cobro la vida de varios niños, las autoridades de la CDMX no delegan la responsabilidad a los culpables y las apelaciones cada vez son más escuetas.

Los abogados de los negligentes mencionan que, “Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, apelará este miércoles la sentencia que le fue dictada en octubre de 2020, al señalar que la escuela no fue el único inmueble que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que esto se debió a causas de fuerza mayor o de la naturaleza”.
Además, “La defensa buscará desacreditar ante los magistrados del tribunal la teoría de una mala construcción del colegio y que el caso contra la también conocida como Miss Moni, se trata de un asunto político”.
No cabe duda de que el cinismo de Mónica García Villegas es enorme al no querer reconocer su culpabilidad y llegar a apelaciones tan absurdas queriéndose lavar las manos a admitir que la construcción estaba en malas condiciones y que ella sabía de tales desperfectos. Las autoridades de la CDMX deben hacer justicia ante tal hecho y no permitir que los responsables salgan de la cárcel.

Fuente: https://www.milenio.com/policia/rebsamen-colapso-causas-naturaleza-defensa-miss-moni
@Losirritantes