Alejandro Del Valle y Miguel Alemán a la cárcel por Interjet

Interjet ha tenido muchos problemas económicos, para nadie es extraño que la empresa cayera en quiebra y milagrosamente saliera a flote, se ha especulado a muchos inversionistas, pero la realidad es que los pocos que han apostado a su restructuración han retirado su capital.

Recordemos cómo empiezan los primeros intentos de restructuración e inversión de la ya desplomada Interjet.

“El 13 de julio de 2020, un grupo de inversionistas, encabezados por el exbanquero de la época salinista Carlos Cabal Peniche y el empresario Alejandro del Valle, impulsaron la capitalización de Interjet con más de 150 millones de dólares para poder continuar con sus operaciones”.

La inversión permitiría pagar a empleados, proveedores y comprar nuevas aeronaves para crear confianza en los pasajeros, “la Asamblea General de Accionistas de Interjet ratificó a Carlos Rello como director general de la aerolínea, en tanto que Miguel Alemán Velasco y el señor Miguel Alemán Magnani tendrán, a partir de esta fecha, cargos honoríficos como fundadores de Interjet”.

Al paso de unos meses, el octubre del 2020 “el SAT embargó las cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas (Interjet), una aerolínea propiedad de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Margani, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos” .Al paso de los días, el 9 de noviembre Miguel Alemán Magnani, “informó que había algunos arreglos de Interjet para pagar 2 mil 947 millones de pesos de impuestos sobre la renta y valor agregado adeudados al Servicio de Administración Tributaria”.

Más tarde el “11 de noviembre de 2020, saldría a la luz que Carlos Cabal Peniche sacó su dinero de HBC, la empresa que capitalizó Interjet”.

“Pese a todo, Interjet no ha podido reanudar sus operaciones e incluso las autoridades comenzaron a buscar a Alemán Magnani por el delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos”.

Sin embargo, “su abogado, Javier Mondragón, aseguró que su cliente ya había encontrado un fondo para poder saldar la deuda, pero Alejandro del Valle se oponía a eso”.

Ahora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Alejandro del Valle de la Vega, quien adquirió el 90% de las acciones de Interjet al empresario Miguel Alemán Magnani, por fraude genérico, ya que las deudas siguen aumentando, nadie paga al SAT, el rumor de huelga cada vez es más fuerte y Magnani sigue prófugo de la justicia.


Fuente: https://www.forbes.com.mx/capturan-a-alejandro-del-valle-el-empresario-que-capitalizo-interjet/

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s