Es hora de dejar de perseguir el aborto

Durante décadas las organizaciones provida, las asociaciones religiosas y las leyes persiguieron a las mujeres por optar ante el aborto. Pero en 2007 se aprobó la despenalización del aborto en la Ciudad de México para más tarde conseguir 4 estados más.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) pidió este domingo revisar las 432 carpetas de investigación abiertas por el delito de aborto este año en el país tras el histórico fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra su criminalización”.

Por fin la SCJN ha declarado que se deje de castigar, “declaró el martes inconstitucional la penalización del aborto, un precedente histórico que impide encarcelar a las mujeres y personal médico que les ayuden con consentimiento”.

Recordemos que el aborto sólo está despenalizado en 4 de los 32 estados: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz, sin embargo, en la Ciudad de México existen 52 carpetas de investigación, pese a que en la capital existe la interrupción legal del embarazo hasta la duodécima semana de gestación.

Entonces, la lucha sigue y el presidente de “la Suprema Corte Arturo Zaldívar, anunció que el Instituto Federal de Defensoría Pública dispondrá de abogados públicos para defender a las mujeres procesadas por el crimen”.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/conavim-pide-revisar-432-casos-de-aborto-tras-el-fallo-de-la-scjn/


https://elpais.com/mexico/2021-09-12/mapa-de-la-despenalizacion-del-aborto-en-mexico-en-28-de-32-estados-sigue-siendo-delito.html

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s