Mexicanos no quieren dejar ir su sopa instantánea

Parte de la sociedad mexicana ha optado por consumir la sopa instantánea como un antojo, un snack o un alimento que saca del apuro. Es muy común ver en los carritos del supermercado la compra de este producto, sin embargo, “hay una gran incertidumbre porque la Profeco encontró que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas se pueden retirar del mercado en México”. Y es que, a pesar de saber los nulos valores nutricionales que presentan las sopas instantáneas, se consumen sin ningún problema.

Instancias de salud dieron a conocer que algunas marcas de sopa instantánea serían retiradas del mercado por los daños que provocan a la salud y su publicidad engañosa.

“Un total de 129 mil 937 de sopas instantáneas de 9 marcas fueron retiradas del mercado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) debido a su publicidad engañosa”. Sin embargo, los mexicanos han manifestado que tienen preferencia por el producto.

Una de las marcas más consumidas en el país salió en el listado de las marcas retiradas del mercado, “la Maruchan ramen al decir que tiene verduras y en realidad tienen zanahorias deshidratadas del tamaño de una uña”.

Y es que la marca Maruchan no sólo utiliza una publicidad engañosa, si no que puede producir dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, digestión lenta por los conservadores y daños en los riñones por los niveles altos de sodio, también desprende químicos por el efecto del calor en el microondas.

No obstante, la mala información de su valor nutricional y sus efectos nocivos en la salud, algunos mexicanos optan por seguir consumiendo las sopas porque prefieren su sabor, el precio bajo y la fácil preparación.

Fuente: https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/que-pasa-cuando-comemos-sopas-instantaneas
https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2021/10/04/profeco-retira-mas-de-129-mil-unidades-de-sopas-instantaneas-en-mexico/
https://www.informador.mx/economia/Sopas-instantaneas-Cuales-marcas-retirara-la-Profeco-del-mercado-20211004-0064.html
https://www.eluniversal.com.mx/menu/despues-de-estudio-la-profeco-retira-9-marcas-de-sopa-instantanea


@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s