Suben los delitos en México

El alza de delitos es evidente en todo el país, los periódicos amarillistas todos los días tienen encabezados de balaceras, secuestro y desaparecidos. Al inicio de la pandemia parecía que la delincuencia también acato el resguardó, pero al paso de dos años y a la vacunación masiva los delincuentes regresaron con mayor fuerza a perpetrar los actos delictivos contra la sociedad.

En los primeros ocho meses de 2021 se denunciaron ante las fiscalías o procuradurías estatales un millón 352 mil 163 hechos delictivos, 13% más con respecto al millón 200 mil 557 de enero a agosto del año pasado, según los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública”. En cambio, el presidente insistió en que la delincuencia no ha subido por los programas de apoyo a los más pobres.

Sin embargo, “Marzo pasado registró la segunda cifra más alta de incidencia delictiva en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, con un total de 183 mil 124 denuncias por delitos del fuero común”. Y es que el presidente prefiere omitir el tema y no darle la importancia que necesita, porque simplemente él no vive los asaltos, la extorsión, el robo entre otros delitos que los ciudadanos soportan en su día a día.

“De continuar la tendencia al alza, al final del año se estaría llegando a 2 millones de delitos; sería la segunda ocasión que esto suceda durante la administración actual, pues la primera fue en 2019, cuando se registraron 2 millones 71 mil 164 víctimas y carpetas de investigación”.

El pueblo mexicano ya está cansado de vivir con el miedo de ser asaltado al salir de casa, la ciudadanía está cada vez más inconforme con AMLO y el manejo de la seguridad, no tiene ningún sentido que el gobierno federal se apoye del Ejército, la Marina y otras instituciones de seguridad si no se hace nada al respecto para que el ciudadano se sienta más seguro en la calle.

Fuente:https://www.eluniversal.com.mx/nacion/de-robo-homicidio-delitos-recuperan-nivel-previo-la-pandemia

@Losirritantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s