¿Anaya a la cárcel?

Anaya acusa a López Obrador de orquestar delitos en su contra, él mencionó que nuestro presidente pretende meterlo a la cárcel durante 30 años.

Sin embargo, AMLO nada tiene que ver, “La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a un juez federal que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya permanezca interno en el Reclusorio Norte por su probable responsabilidad en un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado”. Acusación relevante por el contexto que se vive por la nueva propuesta de reforma eléctrica que está impulsando el gobierno federal.

Anaya ahora es expuesto como ladrón y está a la defensa de su inocencia desde el 26 de agosto de este año, por vía remota y fue enterado que la FGR pretendía imputarlo.

El gobierno quiere que se castigue a los funcionarios corruptos y la estrategia de la Fiscalía para evitar que el panista “escape”, “será la misma que se utilizó con el ex senador Jorge Luis Lavalle Maury, quien tras comparecer por videoconferencia se le pidió acudir al centro de justicia para el debate de las medidas cautelares, esto mientras se resolvía su situación jurídica”.

Anaya afronta varios cargos, la FGR pidió cárcel preventiva, luego de que se detectara corrupción por millones de pesos en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Y de comprobarse que Emilio Lozoya recibió instrucciones “superiores” para entregar los más de 6 millones de pesos a Anaya, con ayuda de Norberto Gallardo, en la Cámara de Diputados, en 2014, a varios personajes les espera la cárcel.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/tambien-para-anaya-fgr-pedira-prision-preventiva      

@Losirritantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s