Hace algunos meses se aprobó la reforma para erradicar el outsourcing, López Obrador mencionó que se acabarían las irregularidades en aguinaldos, utilidades, vacaciones y demás prestaciones que los trabajadores tienen por derecho.
Sin embargo, servidores públicos contratados por la Secretaría del Bienestar han hecho declaraciones que comprometen a funcionarios y mecanismos de selección de personal.

“Los trabajadores relatan que, para obtener el trabajo, indicaron, no se hacen exámenes ni se cubren algunos requisitos específicos, sino que “los agarras por líneas políticas, cuando te has acercado a algún candidato o funcionario y él te invita a laborar”.
Mencionaron que “Los contratos dicen que son jornadas de ocho horas, con 40 horas semanales, pero con las campañas de programas sociales y de vacunación, a veces trabajamos sábados y domingos y son jornadas súper pesadas de hasta 15 horas”, denunciaron los quejosos.
Por último, dijeron que por contrato tienen vacaciones cada 6 meses, sin embargo, los altos mandos solo se dan a trabajadores favoritos.
En conclusión, podemos decir que AMLO mintió en su reforma laboral, los servidores de la nación trabajan con contratos ilegales, no tienen los salarios adecuados y tampoco las garantías mínimas que se supone establece la ley para cualquier empleado.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/11/21/politica/servidores-de-la-nacion-96-6-con-bajo-sueldo-y-sin-prestaciones/
@Losirritantes