Sigue la consulta para revocar el gobierno de AMLO

Las palabras de AMLO han sido, “el Pueblo pone y el pueblo quita”, frente a la controversia por la consulta de revocación de mandato, la recolección de firmas lleva algunos días, pero según las estimaciones del INE, falta mucho para llegar a las 2.7 millones de firmas.

“A 19 días de iniciada la captura de apoyos ciudadanos para la revocación de mandato, los ciudadanos inscritos como promoventes han acumulado 399 mil 374 firmas, de las cuales 308 mil 771 sí fueron encontradas en el listado nominal, 44 mil 687 están en mesa de control (en duda y en verificación) 25 mil 109 están con “inconsistencias”; 9 mil 288 están duplicadas por el mismo promovente, 3 mil 910 están dados de baja de la Lista Nominal y 4 mil 16 son credenciales que “no existen”, mil 908 están en el padrón pero no en la lista y mil 685 en “procesamiento””. Por lo tanto, podemos decir que no se conoce el número exacto de firmas validadas o por validar que sean consideradas verdaderas.

Y es que los días pasan y los requisitos son muchos, se estima que, “Para lograr la meta de 2.8 millones, los promoventes tendrían que recopilar 50 mil 900 firmas diarias y hasta ahora el promedio conjunto es de 22 mil 200 diarias (en bruto, sin validar)”.

Recordemos que los estados también deben participar con un mínimo del 3% en el total de las firmas recabadas de la lista nominal, pero la realidad es que no se conoce que porcentaje de firmas son de algún estado, poniendo en duda la veracidad del conteo por parte de INE.

En consecuencia, el INE no está siendo plural con las cifras de firmas válidas y la ciudadanía cada vez pone más en tela de juicio el manejo de las consultas populares y las elecciones.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/a-paso-lento-firmas-para-la-revocacion-de-mandato-suman-casi-400-mil/1483785  

@Losirritantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s