Niños asesinados en Mozambique: Los resultados de la lucha por el poder

El grupo terrorista “Al Shabab” ha sido el encargado de asesinar a más de 2 mil 600 personas, entre ellos niños menores de 11 años que han sido decapitados.

Al norte de Mozambique, en la provincia de Cabo Delgado, el grupo terrorista por parte de una secta yihadista se ha dedicado a asesinar a sus pobladores y provocar el desplazamiento de muchas familias en búsqueda de supervivencia.

Uno de los nuevos grupos afectados son los niños, se tienen registro de varios padres que testifican como sus hijos, muchos menores de 11 años, han sido decapitados a manos de este grupo terrorista. 

Save The Children con sede en Mozambique ha demostrado su preocupación ante estos actos. “…Esta violencia debe detenerse y las familias desplazadas deben recibir apoyo para orientarse y recuperarse del trauma.” Dice Change Bringgs, el director de esta organización.

El conflicto en esta provincia tiene inicios en 2017, cuando un una secta con el mismo nombre de “Al Shabab” atacó a familias musulmanas, aunque las fuerzas militares han actuado en favor de las familias afectadas, los yihadistas radicales no han parado sus acciones.

La decapitación es una práctica común en este grupo radical; en esta misma localidad hay registros de 50 personas decapitadas en una cancha de futbol en noviembre del 2020. El problema no queda sólo con este grupo, equipo de seguridad también ha ejercido abuso de poder contra los habitantes.

Luchar por la vida de cada uno de los pobladores es esencial en estos momentos. Save the Children dice: “Todos los niños tienen derecho a la vida y la seguridad y deben ser protegidos en todas las circunstancias, incluidas la guerra y los conflictos armados” 

 

FUENTES:

16 de marzo del 2021, Le cortaron la cabeza a mi hijo de 11 años”: el horror de la decapitación de niños en Mozambique, BBC Mundo

José Naranjo, 16 de marzo del 2021, Los yihadistas decapitan a niños de hasta 11 años en el norte de Mozambique, según una ONG, El País,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s