El COVID-19 no ha logrado detener la venta de armas

Desde que inició la pandemia muchos negocios y empresas tuvieron caídas económicas muy fuertes, muchas tuvieron que cerrar y otras tantas cambiar su mercado de negocios. Pero uno de los sectores que se mantuvo a la alza fue el negocio de las armas.

Revelado en un informe por parte de Estudios para la Paz de Estocolmo, las 100 empresas más importantes en ventas de armas aumentaron un 1.3% durante el 2020, en comparación a sus años anteriores. Este porcentaje representa unos 531 mil millones de dólares alcanzados.

De estos números, quien domina la lista son las empresas norteamericanas con un 54%, seguido de China y Reino Unido en 13% y 7.1% respectivamente.

Mientras estos números aumentaban, la economía mundial general estaba descendiendo, disminuyó más de 3% a nivel mundial. Lo que demostraba la crisis por la que estaban pasando todos los países.

Sin embargo, sí se encontraron países que disminuyeron la compra de armas, pues empresas en Francia y Rusia hubo una reducción en la venta de armas del 7.7 y 6.5% respectivamente.

Estos números no dejan de preocupar, la venta de armas sigue siendo un problema por el que atraviesa el mundo entero, sobre todo en lugares como Estados Unidos que manejan una ley de posesión libre de armas, pues en lugar de generar una seguridad personal, los crímenes de odio y violencia siguen subiendo. Sumado a eso, que la venta de armas no haya disminuido durante una crisis mundial, aumenta la preocupación para los gobiernos internacionales. 

FUENTES: 

5 de diciembre del 2021, Grandes fabricantes de armamento aumentan ventas a pesar del Covid-19, La Jornada,

6 de diciembre del 2021, Alertan sobre aumento de ventas en industria armamentista en 2020, telesur tv,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s