México sigue entre los países más inseguros del mundo

México es un país donde el crimen reina, los esfuerzos del gobierno federal han sido muy pocos, mientras la pandemia, la inflación y demás problemas económicos han hecho que el gabinete encargado de la seguridad no brinde los resultados esperados.

“Asesinatos, secuestros y ataques del crimen organizado a miembros de la sociedad civil han aumentado la percepción de inseguridad en México. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la primera mitad de junio de 2021, el 66,6% de la población mayor de edad consideró que vivir en su ciudad es inseguro”.

Y es que la inseguridad se ha recrudecido en el territorio mexicano.

“Durante el último mes de marzo, dos de cada tres adultos aseguraron sentirse inseguros en sus respectivas ciudades. Los resultados más destacables de la encuesta del Inegi pusieron el foco en Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Cuernavaca. Allí, entre el 94,2% y el 87,8% dijeron sentir inseguridad. Seguidamente están Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara, donde alrededor del 86% de la población comparte este sentimiento”. Pese a que las autoridades dicen que han intensificado sus esfuerzos, la percepción de la ciudadanía dice lo contrario.

Y aunque AMLO y los funcionarios encargados de la seguridad pública digan en las conferencias mañaneras que el país seguro y próspero, la realidad es que dos de cada tres mexicanos se sienten inseguros en su lugar de residencia.

Fuente: https://elpais.com/mexico/2021-07-19/un-66-de-los-mexicanos-considera-que-vive-en-una-ciudad-insegura-segun-una-encuesta-del-inegi.html

https://elpais.com/mexico/2021-04-19/dos-de-cada-tres-adultos-en-mexico-se-sienten-inseguros-segun-el-inegi.html

@Losirritantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s