Crimen organizado utiliza infraestructura de telecomunicaciones en México

En México no hay una reglamentación clara sobre el espectro de onda que la radio utiliza para sus transmisiones, debido a este fenómeno existen organizaciones oportunistas que utilizan la banda radiofónica a su antojo y mientras tanto las autoridades no atienden el problema.

“Durante los últimos años, grupos políticos, religiosos y hasta el mismo crimen organizado han utilizado distintos medios de comunicación, como las radios piratas, para llegar a un mayor número de audiencias, derivado de los diversos “huecos” que tienen la Ley Federal de Radio y Televisión (LFRyT) y del Estado en su conjunto, señalan especialistas”.

Y nadie hace nada, los narcotraficantes se comunican a través de redes establecidas de radio, utilizan los sistemas que los mexicanos pagan con sus impuestos, pero parece que a nadie le importa.

Raymie Humbert, analista de la industria radiofónica, comentó que en la actualidad es complicado conocer cuántas estaciones piratas son operadas por el crimen organizado, sectas o grupos religiosos o partidos políticos; sin embargo, en ciertas entidades el fenómeno es más recurrente con tintes políticos y religiosos”. Y es que el crimen organizado infunde el miedo por la radio, se aprovecha de las zonas rurales por los bajos índices educativos y el poco acceso a otros medios informativos.

Por otro lado, el gobierno sabe que existen los huecos en la banda radiofónica, sin embargo, no hace nada para regular las transmisiones piratas, ni mucho menos planea hacer una reforma donde se establezcan reglamentos adecuados para la no “monopolización, venta o concesiones” de la banda radiofónica, ya que es de todos los mexicanos.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/existen-radios-del-narco-por-huecos-en-ley-experto

@Losirritantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s