Aumentan los ataques a cristianos en la India

Actualmente la India está viviendo una ola de acusaciones hacía las minorías religiosas, como lo son los cristianos y católicos, quienes han sido violentados por nacionalistas hindúes por llevar a cabo sus creencias religiosas.

El hinduismo es la religión predominante del país asiático, aproximadamente el 80% de su población responde a esta creencia religiosa, incluso el primer ministro, Narendra Modi expresa constantemente ser hinduista a pesar de que el país se rige bajo un gobierno laico.

Según la Comunidad Evangélica de la India, existen 39 reportes registrados de amenazas y violencia hacía grupos religiosos cristianos, entre los meses de enero y noviembre del 2021, tan sólo en la comunidad de Karnataka; según los representantes cristianos, los ataques aumentaron desde que el Partido BharatiyaJanata anunció que trabajaban en una ley en contra de la conversión religiosa en el país.

Las presentes fechas también han servido para que grupos nacionalistas radicales del hinduismo ataquen a iglesias y congregaciones cristianas; pues se han reportado distintos atentados violentos durante celebraciones navideñas en iglesias y escuelas. 

El temor de asociaciones cristianas crece conforme la ley de conversión religiosa avanza, pues los ataques continuarían en aumento y su gravedad empeoraría la vida de muchas personas miembros de minorías religiosas. De 31 estados con los que cuenta la India, 21 han registrado por lo menos un acto de violencia por pertenecer a una religión que no sea el hindú. 

Los líderes cristianos hacen un llamado al cese de violencia en contra de minorías religiosas, invitan a no hacer justicia por su propia cuenta y que sean respetadas todas las creencias, así como las prácticas que tienen cada uno. 

FUENTES:

Imran Qureshi, 24 de diciembre del 2021, Por qué están aumentando los ataques contra cristianos en algunos estados de India, BBC Mundo

27 de diciembre del 2021, Ola de ataques contra los cristianos en la India: destrozaron estatuas de Jesús, vandalizaron iglesias y prohibieron eventos navideños, INFOBAE,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s