Pese a pandemia, seguimos comprando armas

Un ciudadano pensaría que el sector armamentista fue uno de los más golpeados por la pandemia, ya que la gente quería comprar cubrebocas, medicamentos, oxímetros, entre otras cosas, pero la realidad es que el sector armamentista creció en sus ventas.

 Los grandes fabricantes de armamento registraron un nuevo aumento de sus ventas por sexto año consecutivo, según un informe publicado recientemente.

La facturación de los 100 grupos más importantes del sector de defensa en 2020 alcanzó un nuevo tope de 531 mil millones de dólares, de los cuales más de 50% correspondió a empresas estadunidenses, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI)”. Entonces, podemos decir que E.U. A. fue uno de los países que tuvo alguna ganancia de la pandemia, pese a que gran parte de países latinoamericanos están sufriendo los estragos de la pandemia.

“Cinco gigantes estadounidenses coparon una vez más los primeros puestos a nivel mundial: Lockheed-Martin (aviones de combate F-35, misiles) ocupó el primer lugar con ventas por 58 mil 200 millones de dólares, seguida por Raytheon Technologies -nuevo número dos tras una fusión-, Boeing, Northrop Grumman y General Dynamics. Debido al apoyo que Estados Unidos le ha destinado al sector armamentista”.

Se sabe que el sector de la fabricación de armas en Estados Unidos no tuvo un retroceso en sus ventas por el gran apoyo que le presta el gobierno, sin embargo, deja mucho para reflexionar el aumento de venta armas si la ciudadanía estaba en casa respetando la cuarentena.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/12/05/mundo/grandes-fabricantes-de-armamento-aumentan-ventas-a-pesar-del-covid-19/

@Los irritantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s