Se acaban las instituciones en México

AMLO ha tenido una política de austeridad desde el inicio de su sexenio, los recortes presupuestales han abarcado secretarías, fiscalías y demás organismos que componen el gobierno estatal y federal.

Gobernadores y empleados han perdido sus empleos o vivido en carne propia la disminución de sus ingresos y presupuestos, mientras tanto la 4T se excusa diciendo que la austeridad ha permitido que el país salga adelante después de la pandemia y la recesión económica que nos azota.

La política de austeridad de la 4T, “ha derivado en la desaparición de al menos 21 instituciones y subsecretarías de gobierno con un presupuesto conjunto de 5 mil 195 millones de pesos”. Sin embargo, no se sabe dónde está el dinero o a que sector fue destinado.

“Entre los órganos que dejaron de operar se encuentran la Agencia de Investigación Criminal, el Centro de Evaluación y Control de Confianza, el Centro Federal de Protección a Personas, así como el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia”. La 4T considera que las dependencias eran obsoletas y sólo causaban gastos innecesarios, pero la realidad es que las dependencias que desaparecieron en su mayoría eran las que regulaban la seguridad.

Detonando curiosamente que en nuestro país se viva una nueva oleada de delincuencia y narcotráfico que la 4T no ha podido controlar ni con la guardia nacional.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/elimino-la-4t-21-organismos-por-austeridad

@Losirritantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s