México sigue expulsando personas hacia otros países

La migración es uno de los problemas mundiales que no ha cesado, al contrario, el fenómeno aumenta sin importar las leyes más severas. México no se salva de la migración, cada año miles de mexicanos cruzan la frontera a Estados Unidos con la esperanza de tener un mejor empleo, romper con la pobreza, hacerse de un patrimonio o escapar de la violencia de sus zonas de origen.

“De acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas 2021 del gobierno de México, Conapo y Fundación BBVA, la pandemia expulsó a más mexicanos hacia Estados Unidos. Este documento señala que en 2020 el principal corredor migratorio fue el de nuestro al vecino del norte, con 3.9% de la migración mundial y 10.9 millones de personas migrantes”.

Lamentablemente el gobierno actual sólo ha dicho que hará lo posible para que ninguna persona tenga que migrar por oportunidades laborales, pero la realidad es muy diferente, zonas como Michoacán, Zacatecas, Reynosa, entre otras, no sólo lidian con el desempleo y la pobreza, también sufren de un alto índice delictivo.

Hasta el año 2020, se sabe que México tuvo en el mundo 11.2 millones de emisores migrantes, cifras que dejan mucho que desear ante un fenómeno que no tiene importancia en la agenda de nuestro señor presidente.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/mexico-expulsor-personas-mundo-eu-recibe

@Losirritantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s