La opinión de Bill Gates sobre la educación en México

Además de ser uno de los hombres más ricos del mundo, el fundador de Microsoft, Bill Gates, también se ha convertido en un líder de opinión al emitir sus juicios sobre distintos temas. Entre ellos destaca su interés por la educación y el cuidado del planeta.

Recientemente, Gates publicó un libro llamado “¿Cómo evitar un desastre climático?” en donde plantea la necesidad de reducir el uso del carbón y cambiarlo por materiales renovables. Además de eso, ofreció una entrevista en la que habló de la situación de México con respecto a la educación y el uso del petróleo, Gates dijo:

México puede tener un futuro brillante sin el petróleo. México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México. Y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo

Para el empresario es muy importante el detener el cambio climático y la preservación del medio ambiente, además de México, también señaló países como Nigeria y Rusia que también se han beneficiado por muchos años de la venta y exportación de petróleo y gas natural. 

Gates es fiel creyente que la educación hará la diferencia, sobre todo porque los estudiantes de hoy serán quienes se dediquen a mantener seguro el planeta en el futuro, por eso cree necesario que México modifique sus prioridades, dándole más peso a la educación antes que al trabajo del petróleo que debe ir eliminando poco a poco.

@LosIrritantes

10 de enero de 2022, Bill Gates: “El sistema educativo en México es muy débil”. MILENIO, 

26 de febrero del 2021, Bill Gates: “Para México, la educación sería más importante que sacar petróleo”, Expansión,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s