Ley de Movilidad de CDMX va contra drogas y alcohol

Los accidentes están a la orden del día y más aún con el consumo de alcohol y drogas. Una nueva ley de movilidad en la Ciudad de México, vigente desde 2021, busca sancionar el uso de drogas y alcohol al volante, debido a los altos índices de accidentes que provocan.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicaron las nuevas reformas a la Ley de Movilidad que involucran a conductores de autos particulares y de transporte público.

Respecto a los conductores sancionados dos veces por el consumo de alcohol o drogas se les “cancelarán de forma definitiva todas las licencias o permisos de conducir”.


También, serán canceladas de manera definitiva las licencias, “cuando el ministerio público determine que el conductor fue responsable de un hecho de tránsito por negligencia, impericia, falta de cuidado o de responsabilidad, y tenga como consecuencia la pérdida de la vida o cause lesiones a los usuarios o a terceras personas”.

En el caso de que el conductor sea sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de narcótico por primera vez, se le suspenderá el uso de su licencia o permiso de conducir durante un año.

Tratándose de transporte público de pasajeros, también se cancelarán de forma definitiva las licencias o permisos de conducir, cuando el conductor sea sancionado desde una primera vez por conducir bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de narcótico”.

Y por último, en caso de violar las sanciones impuestas por la ley, se levantará una infracción de hasta 16 mil pesos y el vehículo será enviado al corralón.

Fuente: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/quitaran-licencias-manejar-alcoholizado-drogado-cdmx[BIC2] /              

@Losirritantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s