Programas de AMLO no sirven en el extranjero

AMLO ha prometido un sinfín de obras y programas con beneficios al territorio mexicano y para países como Honduras, El Salvador y Guatemala, sin embargo, las cifras de los programas sociales están muy por debajo de lo esperado.

“Han pasado más de dos años desde que Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en Honduras, El Salvador y Guatemala y el número de beneficiarios en los países centroamericanos no llega ni a la mitad de los prometidos. El gobierno mexicano no ha solucionado nada en otros países”.

Desde hace dos años, la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo (Amexcid) se encarga de levantar los censos y poner en marcha ambos proyectos en Centroamérica. Amexcid tiene registrados 17 mil 350 inscritos en Honduras y El Salvador, lejos de los 40 mil prometidos en junio de 2019”.

Pero, hasta el momento no se han hecho públicos balances sobre las actividades o evaluaciones que expliquen el impacto de los programas en las comunidades de Honduras y El Salvador. Sin embargo, responsables de Amexcid declararon en anteriores ocasiones que el retraso en la aplicación de los programas se explicaba por la irrupción de la pandemia de COVID-19.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/09/programas-sociales-de-amlo-en-centroamerica-en-dos-anos-no-llegan-a-la-mitad-de-beneficios-prometidos/    

https://es-us.noticias.yahoo.com/programas-sociales-amlo-centroam%C3%A9rica-a%C3%B1os-122422194.html

@Losirritantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s